Cámara de la Industria de

Transformación de Nuevo León

NUESTRA HISTORIA

 

CAINTRA Nuevo León se fundó el 26 de febrero de 1944, por 22 visionarios empresarios regiomontanos. Sus antecedentes se remontan a 1883, fecha en que se constituyó la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey, que albergaba en su seno a los industriales de ese entonces y que en 1920 cambió su nombre por el de Cámara Nacional de Comercio, Industria y Minería del Estado de Nuevo León.

 

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) es un organismo de representación, promoción y servicio. El lugar que ocupa dentro del sector privado nacional como organización de servicio y representación, órgano de consulta y promotor del desarrollo, se debe a la participación

y el compromiso de sus socios.

 

EL ESPÍRITU DE UNIDAD Y FOMENTO DE LA INDUSTRIA SE CONCRETA EN NUESTRA CÁMARA.

 

Cuando el desarrollo industrial sentaba bases firmes para un importante crecimiento, la formación de CAINTRA Nuevo León dio un sentido a los esfuerzos particulares de los empresarios regiomontanos para asegurar un entorno propicio para la multiplicación de empresas y empleos, trayendo consigo la consolidación de la importancia relativa de nuestra entidad en el concierto nacional. La participación de la Cámara en temas de administración pública, fiscal, recursos y atención social fue determinante para favorecer más y mejores industrias, haciendo de Monterrey la ciudad con la evolución más dinámica de la época y hasta el día de hoy.

 

UNIDAD QUE MULTIPLICA.

 

Eco de una histórica vocación de solidaridad empresarial, hace más de siete décadas los industriales de Nuevo León decidieron -con la formación de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León- entregar su confianza y esfuerzo para consolidar un órgano de autentica representatividad y fomento de la actividad productiva de los diversos sectores industriales del Estado.

 

Con los retos y crecimiento de sus socios, desde su origen, CAINTRA Nuevo León ha respondido con acciones concretas a su compromiso de hacer de la fuerza de cada una de las empresas un sólido frente común que, a una sola voz, contribuya al legítimo crecimiento de la industria y comunidad regiomontana. En un proceso de constante evolución, la Cámara ha rescatado el valor de la adaptación, sello de nuestros antecesores, para mantener su vigencia y responder hoy, como desde su nacimiento, a las cambiantes condiciones que representa esta historia de mas de setenta años de servir a sus afiliados.

Copyright © 2017 CAINTRA | Comunicación Institucional

Av. Parque Fundidora 501 L-95A Col. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010 T. + 52 (81) 83690200